lunes, 25 de junio de 2012

Electronic Meeting: Dubstep #01: SKREAM


Oliver Jones de 25 años es considerado el pionero del dubstep y el artista más mainstream del género. Este importante productor londinense juega un gran papel en este genero, siendo reconocido como uno de los pioneros en el desarrollo de un sonido más melódico del dubstep, publicando para sellos como Tempa, Tectonic y Big Apple.



Trabajó en la tienda Big Apple Records, donde se familiarizó con la temprana escena del dubstep, conociendo a Hatcha (otro de los pioneros). Comenzó a producir con 15 años usando FruityLoops, y afirma tener cerca de 800 canciones en diferentes fases de desarrollo incluyendo musica inspirada en los principios del Funk y la musica Disco.
Sus primeras producciones fueron con otro antiguo alumno de Big Apple: Benga. Comenzaron siendo más oscuros y menos melódicos que en producciones posteriores, en 2003 sacaron juntos el EP The Judgement. Su música comenzó a ser más melódica por la influencia de artistas de UK Garage como Horsepower Productions además del Dub, house y jazz.



En 2006 publicó su primer álbum Skream! con el sello Tempa donde se encuentran temas distintivos como “Tortured soul”, “Rutten”, “Colourful”, “Summer Dreams” o “Midnight resquest line” que ha sido descrito como “El hit de dubstep más reconocible”.



Ha sido elogiado por productores tan diversos como Wiley (productor de Grime) o Ricardo Villalobos (productor de Minimal Techno).
El 17 de Junio de 2007, Skream fue presentado en el Essential Mix de la BBC Radio1. El 15 de Septiembre de 2008, Harmless Records lanzo "Watch the ride". CD mezclado por Skream. habiendole precedido artistas como Scratch Perverts, Zinc y Goldie.
El 2 de Octubre del 2008 Skream aparecio en el programa de TV aleman "Durch die Nacht mit..." (A traves de la noche con...) junto al artista de Drum&Bass Goldie. En este dijo que en la actualidad estaba atravesando lo que sería algo como el bloqueo del escritor, pero estaba trabajando en otros generos musicales, también se hablo de que una colaboracion entre Skream y Goldie puede estar barajandose. Skreamizm Vol 5 fue lanzado en diciembre del 2008 por el sello Tempa.



Saltó a la fama en 2009 con el remix “In for the kill” para La Roux, convirtiendose en un hit undergroun a principios de año y posteriormente usado como material de promoción para el videojuego Bayonetta en 2010 y para las series Entourage (el Sequito en España) y Misfits.



En 2010 vuelve a publicar con el sello Tempa su 2º álbum Outside the box, que ha obtenido una puntuación de 7 sobre 10 en la revista musical Spin. En este álbum destacan temas como “The epic last song”, “8 bit baby” (ft. Murs), “Where you should be” (ft. Sam Frank) o “Do u know”.



Tambien forma parte del proyecto Magnetic Man, un proyecto de música electronica en vivo, junto con los Djs y productores de Dubstep Benga y Artwork. Desde enero de 2011 Skream y Benga sustituyen a Alex Metric en “In new dj’s we trust” en BBC Radio 1, el dúo impresionó tanto que han conseguido un espacio semanal en la emisora a partir de abril de 2012. Sus discos tienen buenas ventas y consigue grandes colaboraciones como por ejemplo con Example en el tema “Shot yourself in the foot again” además de ser aclamado por sus remixes entre los que destacan “It’s not over yet” (The Klaxons), “I cut like a buffalo” (The dead weather), “Rearrange” (Miles Kane), “I love you so” (Cassius) o “Flith”.



Ha actuado en Europa, USA, Australia y Japón. Hace un show semanal en Rise FM, llamado Stella Sessions. Actualmente hace sesiones con Benga, con quien actuó en el Field Day en Sidney en Año Nuevo 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario